jueves, 27 de diciembre de 2007

Esos Terribles Vicios Que Tenemos

Dado que es temporada de excesos y vicios decidi aprovechar el tema para poner algo en mi aburrido blog. Para comenzar con esta entrada, te doy la definicion de vicio
Vicio: Daño, defecto. Hábito de obrar mal
Entonces, si un vicio es un daño ¿Por que los seres humanos somos viciosos por naturaleza?. Yo lo entiendo de unamanera muy extraña, segun mis ideas, creo que es por nuestra misma naturaleza, en busca de satisfacer las necesidades que tenemos, y es que hay veces que en determinadas circunstancias, exageramos con nuestras necesidades y vamos mas por el placer, y nos hacemos muy dependientes de determinadas situaciones, yo por ejemplo, tengo un vicio que confesar y que en este año que inicia planeo dejar, un vicio que de a mordidas tengo y debo dejar(es que la comida es tan maravillosa que no pude evitar enviciarme).
Viviendo en la ciudad de Mexico, es comun ver a los viciosos en cada parte que miras, jaja, pero no todos son tan malas personas como lo pudiera llegar a sonar la palabra 'vicioso', en mi muy particular punto de vista, los vicios no lelgan a ser dañinos hasta que no afectan a una segunda persona (como el vicio del alcohol, puede que la persona no este dañando directamente a otros, pero la preocupacion que causa con su salud a sus familiares y amigos ya es un daño a terceros).
Soy de la idea que en esta epoca, hay que aprovechar un poco los vicios, pero no abusar de ellos, sin duda alguna, puedo decir que todos tenemos vicios, por pequeños que sean, pero ahi estan, y de entrada, se ven como cosas malas, pero lo veo mas por encima, adquiriendo vicios positivos, podemos obtener resultados menos negativos(Como lo podria ser el vicio de la lectura, que te da cultura, pero en su abuso, puede volverte una persona mas retraida y aislada).
Termino esta entrada sugiriendote qeu si tienes vicios positivos, no los pierdas, pero tampoco los exageres, y si tienes vicios que perjudiquen demasiado, te recomiendo que los disminuyas, busques ayuda (y se que la encontraras) y procures ayudar a los demas.

1 comentario:

oarzola dijo...

Hola, es interesante ver que te esfuerzas en demostrar que el punto medio es el importante, bien decia Aristoteles que el hombre no puede aspirar a la felicidad, si no a una vida tranquila y templada, sin excesos ni carencias, pero no has de satanizar los vivios a los que llamas malos, simplemente son distintos niveles de crecimiento, si las personas alrededor del vicioso sufren es por que quieren, es parte del crecimiento de esa persona, podemos aprender a ser y dejar ser.. Saludos ca