jueves, 10 de enero de 2008

MySpace vs Hi5

En lo que va de los ultimos dias he recibido la misma pregunta en tantas ocaciones que he decido poner un tema en mi blog para que tu, que estas leyendo esto, asi como los qeu vendran a leerlo sepan cosas de las diferentes comunidades virtuales, espero recomiendes esta entrada para los que usan Hi5, jaja, y que comentes lo cual crees que es mejor, pero bajo unos fundamentos, jaja no solo asi por que si
Empecemos por decir que es el Hi5




El hi5 es una comunidad o red virtual fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa Hi5 Network. El número de usuarios ha crecido rápidamente. En lo que va del año 2007 tiene más de 40 millones de cuentas registradas, la mayoría de ellas en América Latina.

El hi5(hi-five) es famoso por su interactividad, pues hace de una simple cuenta de usuarios una especie de tarjeta de presentación virtual. El hi5 posee muchas características entre las cuales están:
  • FOTOS: Uno de los elementos principales del hi5 son los álbumes de fotos. Cada cuenta de hi5 posee su propia foto principal, la cual aparece siempre al lado de su nombre para mostrar o nick. Cuando una cuenta de hi5 no tiene fotografías para exponer, entonces aparece automáticamente la figura de una cabeza azul (masculino) o una cabeza amarilla (femenino) dependiendo el género con el cual la cuenta se configuró, se pueden crear gran cantidad de Álbumes de fotos sin límite en cantidad de álbumes ni cantidad de fotos por álbum. Las políticas de hi5 prohíben subir fotos de desnudos o aquellas que violen derechos de autor, inclusive una cuenta puede ser cerrada por estas causas.
  • INFORMACION PERSONAL: Al momento de crear o modificar una cuenta de hi5, el usuario puede configurar su propia cuenta llenando los espacios de su información con la del usuario propio para que así toda la red de amigos pueda verla. La mayoría de los datos son información personal, como por ejemplo el color de cabello, ojos, estatura, complexión, estatus social, preferencias sexuales e intereses. Todos los usuarios que entren esta cuenta podrán ver toda la información que se haya depositado allí.
  • AMIGOS: La cantidad de amigos que una cuenta de hi5 puede tener es ilimitada. Por lo general en esta red la palabra amigo no significa otra cosa más que una cuenta asociada a la tuya, en ocasiones los amigos no se conocen entre sí, pero pueda que se de el caso de conocecerse virtualmente
  • FIVES: Los fives son una especie de medallones virtuales con los cuales puedes dedicar como gratificación, recuerdo, diversión o conmemoración a algo. Los fives solían entregarse con la compañía un mensaje indicando el porque de la entrega, sin embargo la nueva versión de hi5 quitó esta característica.
  • SPAM: Hi5 ha sido acusada, junto con SMS.ac de enviar multiples mensajes Spam invitando a unirse a su comunidad, el método por el cual se realiza es el siguiente: Al unirse a hi5, este sitio "importa" la lista de todos los contactos de MSN Messenger, enviándoles invitaciones para unirse a Hi5, sin siquiera preguntar al usuario que se registre; además de llegar al correo electrónico invitaciones de contactos ya eliminados hace mucho tiempo inclusive.



Ahora va el tan Grande MySpace

Como el titulo lo Dice: "UN LUGAR PARA AMIGOS"
MySpace o MySpace.com es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Fue creado por Tom Anderson y en la actualidad es propiedad de News Corporation, cuenta con 300 empleados, con 200.623.371 usuarios (en septiembre de 2007) y su velocidad de crecimiento es de unos 230.000 usuarios al día. Su sede central se encuentra en Santa Monica, California, Estados Unidos y además tiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Según el sitio web Alexa dedicado a medir el tráfico de internet, MySpace es el sexto sitio más visitado de toda la red y el cuarto sitio más visitado de la red de lengua inglesa. MySpace comenzó a crecer, a extenderse y ganar popularidad y usuarios lentamente hasta llegar al punto de convertirse en algo fuera de lo común y en una revolución social, especialmente en Estados Unidos donde MySpace es el sitio web más visitado tras Yahoo!, MSN, Google y YouTube y hasta el punto en el que la mayoría de la población del país conoce el servicio y es muy habitual, especialmente entre jóvenes y adolescentes estadounidenses, ser usuario de MySpace. En la actualidad el servicio se está extendiendo mundialmente y ganando usuarios de otros países. Entre sus posibilidades, MySpace ofrece perfiles especiales para músicos y sus usuarios usan el servicio con diversos y diferentes fines, entre ellos el comunicarse con amigos y/o familiares, el conocer gente, por motivos de trabajo, el promocionarse o como un lugar en el que encontrar citas, entre otros. En España la barrera del idioma ha impedido hasta ahora que se extienda su uso, aunque ya existe una versión beta del web en castellano
  • SECCIONES DEL PERFIL: Los perfiles contienen dos secciones principales como: "Acerca de mí" y "Quién me gustaría conocer". También contiene una sección de "Intereses" y otra de "Detalles del Estilo de Vida" . El blog tiene campos como: Título, Entrada, Ánimo, Categoría y Escuchando Ahora (es decir, la canción que se estaba escuchando cuando se realizó la entrada). Y también tiene la opción de compartir y bajar fotos, donde eliges una foto o imagen principal que será mostrada en su página inicial, en la página de búsqueda de perfil y al lado de sus comentarios y mensajes. Los videos también pueden ser usados para ser vistos en su perfil o bajarlos. En la Sección de Detalles el usuario da a conocer su estilo de vida como su sexo (masculino o femenino), religión, orientación sexual.
  • COMETARIOS PARA EL PREFIL: Debajo la Lista de Amigos del usuario (mostrada a modo de lista, donde el usuario elige a sus amigos principales) hay una sección de "Comentarios", donde se dejan recados o mensajes los cuales puede ser leidos por todos aquellos que visiten el Perfil. Aunque también existe la opción de sólo admitir los mensajes que el usuario apruebe. Cuando el Usuario elimine su cuenta todos sus comentarios en otros perfiles serán eliminados y aparecerá la leyenda de "El usuario no existe"
  • PERSONALIZACION: MySpace permite a los usuarios a personalizar sus perfiles a través de códigos HTML (pero no JavaScript) en las áreas "Acerca de Mí", "Quién me Gustaría Conocer" e "Intereses". Videos y contenido en flash también puede ser incluido
  • MUSICA EN EL PERFIL: Los perfiles de MySpace para cantantes son diferentes de perfiles normales donde los artistas pueden subir seis pistas musicales en formato MP3 las cuales pueden ser agregadas al perfil del Usuario como música de fondo. El usuario que las suba o use como fondo musical en su Perfil debe de tener en cuenta los Derechos de Autor para su uso (ser su propio trabajo, tener permiso, etc.). Los nuevos cantantes y/o músicos pueden inscibirse para promover y vender su música, que es una práctica bastante popular entre los usuarios de MySpace.
  • FAMOSOS EN MYSPACE: Gracias a su enorme popularidad y al gran número de posibilidades que el servicio ofrece, muchos renombrados artistas, famosos y estrellas de enorme fama internacional de todo tipo, tales como músicos, actores, directores de cine, presentadores, modelos, deportistas y empresas wwe , entre otros, tienen su propio perfil en MySpace. Aunque es muy habitual encontrarse con un gran número de perfiles falsos o impostores que pretenden hacerse pasar por los personajes reales (se pueden encontrar hasta 100 falsos perfiles de Matt Hardy, Rob Van Dam), el servicio lucha cada día para borrar los perfiles de los impostores. Los famosos reales tienen verdaderamente su propio perfil e interactúan con otros usuarios, como es el caso del músico y director de cine Rob Zombie, Cantantes como The Used,Pit Bull, Britney Spears, Charlie Randall, el director de cine Eli Roth, o estrellas del porno como Ron Jeremy o Jenna Jameson, que han convertido sus perfiles en una forma de mantener a los fans al tanto de sus noticias.
  • MYSPACE CD: En México varios artistas como Zoé, Kinky, Porter, Jumbo, Niña, Division Minuscula, Nortec Collective, Molotov, Instituto Mexicano del Sonido entre otros tienen su sitio en MySpace, y debido al éxito de este sitio en México a inicios del 2007 salio a la venta un CD llamado MySpace México que reune a los artistas de rock más destacados o con más "plays" de este blogspace. A su vez se realizó la version mexicana de MySpace. Aunque también existen otros artistas como Insite, Quiero Club, Los Dynamite y Elis Paprika que tienen gran impacto entre los usuarios mexicanos y es común que - a pesar de que a penas empiezan a darse a conocer por otros medios como el radio y la televisión - tengan un lugar en el Top 20 del sitio debido al alto volúmen de visitas que reciben, el número de "amigos" que se les unen cada día o por la cantidad de veces que se tocan sus temas.
Ahora te toca a ti decidir que es lo que mas se adapta a tus necesidades, si solo conocer amigos, en su mayoria lationoamericanos, o conocer gente de todo el mundo, a demas de estar al tanto de tus grupos favoritos, de primera mano saber noticias, poder experimentar aun mas aya de los codigos para tu perfil, incluso poniendo una foto tuya como fondo, a demas de poder ver videos directos de los artistas, no copiados del youtube, aunque eso tambien es una posibilidad, no olvides que tambien MySpace tiene los Secret Shows, que son conciertos organizados en diversos auditorios, donde tu pase de entrada es tu perfil de usuario, las peliculas y sus Premier's, y todos esos privilegios solo por ser usuario, a demas la gente que trabaja en MySpace es gente comun, como tu o como yo, convive contigo, tiene sus oficinas en La Ciudad de Mexico, para ser exacto en Polanco, (Igualen eso Hi5), pero bueno, tu decides que escoges y por que lo haces, a mi me gusta mas el Myspace, obviamente, me deja experimentar mas y hay mas de donde escoger, no por nada tiene sus mas de 200 millones de usuarios.
Por si te interesa te dejo mi direccion de MySpace: http://www.myspace.com/bbpablitonoguez

jueves, 3 de enero de 2008

Duele Amar

Duele amar a alguien y no ser correspondido. Pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin, cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Una de las cosas más tristes de la vida ocurre cuando conoces a una persona que significa todo y sólo para darte cuenta que al final no era para ti y tienes que dejarla ir. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre ante ti, pero algunas veces miras tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no ves la que se ha abierto frente a ti.

Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero tambien es cierto que no sabemos lo que hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te amará de regreso, pero no esperes que te amen de regreso; sólo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, alégrate porque creció en el tuyo. Hay cosas que te encantará oír que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no escucharlas de aquella persona que te dice las cosas desde su corazón.

Nunca digas adiós si todavía quieres intentar. Nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando. Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado; a aquel que aún cree, aunque haya sido traicionado; a aquel que todavía necesita amar, aunque antes haya sido lastimado; y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces sólo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos. No vayas por el exterior. Este te puede engañar. No vayas por las riquezas, porque nadie la tiene comprada.

Ve por alguien que te haga sonreír, porque una sonrisa es suficiente para hacer que un día oscuro brille. Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír. Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto que quieres sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas. Espero que sueñes con ese alguien especial. Sueña lo que quieras soñar; ve a dónde quieras ir; sé lo que quieres ser; porque tienes tan sólo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.

Espero que tengas suficiente felicidad para hacerte dulce, suficientes pruebas para hacerte fuerte, suficiente dolor para mantenerte humano y suficiente esperanza para ser feliz y ¿por qué no? también suficientes recursos para dar de ti. Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo; sólo sacan lo mejor de lo que encuentran en su camino. La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan. Porque sólo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima. El brillo del futuro siempre se basará en un pasado olvidado. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazon. Cuando naciste, tu llorabas y todos a tu alrededor sonreían; vive tu vida de forma que cuando mueras tu sonrías y todos a tu alrededor lloren.

miércoles, 2 de enero de 2008

Una Pequeña Historia de Amor

Esta es una pequeña histiria que hace tiempo (unos 6 años aproximadamente) encontre en internet, junto con otras cosas, y que dese ese tiempo no la habia vuelto a encontrar en mi casa hasta ni leido por ningun lado, pero ahra que la encontre la comparto contigo, por si sufres de alguna cosa asi, pueda ayudarte a tomar decisiones que pudieran ser importantes
La Quise desde siempre pero ella nunca lo supo. Los dias fueron pasando y yo segui muy de cerca su vida, sus noviazgos, hasta su casamiento. Estuve simepre a su lado incluso cuando nocieron sus hijos, y hasta fui padrino de uno de ellos. Su rostro de iluminaba cuando me veia, su sonrisa me emocionaba.... Yo la amaba, pero ella no lo sabia, era mi amor imposible, todos lo sabian y nadie le decia nada, respetando mi decision de no infotmarle. Nunca me casé, queria vivir para ella. Jamas me atrevi a insinuarle nada acerca de mis sentimientos. Pero un dia ella enfermo... todo paso muy rapido, sabiamos que moriria pronto. Fui a verla, me quedaba largos ratos a su lado, y ya no habia alegria en su rostro palido. En un momento senti que su mano se apretaba fuertemente a la mia, abrio sus ojos tristes y llorosos. Sus labios susurraron las palabras que siempre espere y que nunca crei llegar a escuchar. Muy suave ne dijo: "Mi Amor, muchas gracias por todo lo que me diste y sigues dando. Te dire un secreto, algo que he guardado todo este tiempo. Te Quiero, Te amé como a nadie en este mundo, pero nunca me animé a contartelo, tuve demasiado miedo...... miedo a que tu no me amaras"

martes, 1 de enero de 2008

MIS PROPOSITOS PARA EL 2008

Dado que este es el primer dia del año, quisiera compartir lo que ahora si son mis propositos para este nuevo año, que se ve como uno muy bueno, esperando que sea mejor que el año que acaba de terminar, pero sin dejar de lado el previo conocimiento de que lo que cosechas es lo que siembras.
Bueno iniciare comentandote que mi principal proposito para este 2008 es ser mas feliz de lo que fui en el 2007, y no con ello quiero decir que no haya sido feliz, por que desedluego tuve mucha felicidad, pero yo se que eso no es todo, aun se puede mas, y eso es lo que quiero continuar en este 2008; que por cierto, desde que tengo uso de razon espero este año con ansias, dado que mi fecha de nacimiento es algo relacionada con el numero 8 y por eso ese numero me agrada tanto, jaja recreando en la mente el heho de que mi cumpleaños proximo sera el 080208 y es una variacion muy poca relativa a mi fecha de nacimiento 080288, pero bueno ya explicado el motivo de mi gusto por el 8, continuaré.
Tambien espero que en transcurso de estos 365 dias logre, al fin obtener, mi certificado de Bachillerato, jaja que por tonto aun no he podido sacar, no se por que, pero este año, no tengo muchas cosas que cumplir, por que no me he planteado propositos como tal, sino mas bien algunos anhelos que es muy dificil realizarlos y por eso son solo eso, anhelos.
Como ya comente anteriormente quisiera alejarme de mis vicios, dado qeu no me conducen a nada bueno, aunque para mi sean lo mas estupendo.